sábado, 31 de enero de 2009

Arco iris

Una noche a principios de enero de 2009, la lluvia lavó la cara de la ciudad de Chimbote, Nuevo Chimbote en Perú. La mayoría de pobladores, especialmente aquellos cuyas viviendas estan construidas de esteras y caña, se aprestaron a solucionar problemas de inundación. De seguro que fué una noche larga para ellos. Tal vez no descansaron tranquilamente. Pero al despertar, e imagino que luego de pensar toda la noche en los materiales a comprar para cubrir mejor sus techos, la naturaleza los recibió con un regalo:

El Arco Iris.


Según la biblia, el arco iris fue creado por Dios luego de la promesa que le hizo a Noé después del Diluvio Universal y donde exclamó que jamás volvería a destruir la tierra con agua.

"Mi arco pondré en las nubes, el cual será por señal de convenio entre mí y la tierra. Y será que cuando haré venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y acuérdame del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y toda alma viviente de toda carne; y no serán más las aguas por diluvio para destruir toda carne." (Génesis 9:13,15 RVA)




No hay comentarios: